Quiénes somos

Instituto Pascal es una empresa psicoeducativa cuya labor gira en torno a la investigación de las Estrategias de Aprendizaje. Los alumnos que emplean nuestro método integran elementos de calidad que les permiten destacar y desarrollar competencias en el estudio, el tratamiento de la información y el desarrollo personal.

Nuestros resultados están avalados por más de 35 años de trabajo; más de 300.000 alumnos han recibido nuestra formación presencial y pueden alcanzar su éxito académico, personal y profesional.
D. José Pascual Martín, pionero en España en la utilización de Técnicas de Estudio y herramientas de Desarrollo Personal y Relaciones Humanas, fundó en 1980, el Instituto Pascal. Su objetivo era ayudar a estudiantes y profesionales a mejorar su forma de aprender a aprender, para lo que creó el Programa de Desarrollo Personal y el Programa de Técnicas de Estudio.

A lo largo de más de 35 años, miles de estudiantes de todos los niveles han cursado nuestros programas de estudio con resultados muy satisfactorios. El trabajo constante y la dedicación exclusiva, así como las referencias de nuestros alumnos, han hecho de Instituto Pascal la principal empresa educativa de España en el sector de las Estrategias de Aprendizaje.

Nuestra metodología es activa y participativa, para que los alumnos aprendan y ejerciten las técnicas que luego emplearán de forma autónoma y efectiva.

Para impartir todos nuestros programas, contamos con profesorado compuesto por psicólogos y psicopedagogos titulados con amplia experiencia, seleccionados y formados por Instituto Pascal.
Nuestra labor docente es posible gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por nuestros profesionales. Nuestros materiales y formación se actualizan constantemente para adaptarse a las necesidades y características de los alumnos que acuden a nuestras aulas.

Los estudiantes de cualquier oposición pueden acceder a nuestros programas formativos:
  • Programa de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje
  • Programa de Lectura Rápida y Eficaz
  • Programa de Desarrollo Personal
Además de impartir programas en formatos grupales e individuales, también confeccionamos proyectos adaptados a las características y necesidades de centros, empresas e instituciones.